LKBSFF 2024 > Programación > Exposiciones 

EXPOSICIONES #LKBSFF2024

Exposición sostenible 'Bigarren bizitza'

En la exposición Bigarren bizitza’ (‘Segunda vida’) del loiutarra Jon Ander Campos, el artista Loiutarra pretende sensibilizar y hacernos partícipes de la necesidad del cuidado del medio ambiente. Por medio de esos “residuos convertidos en arte” representa la influencia del ser humano en el entorno y la capacidad de influir en el mismo. 

Ésta obra pretende representar el poder que tenemos los seres humanos. Ya sea para provocar un problema como por ejemplo la contaminación, o el arte de revertir esa situación en algo positivo en arte o en un aprendizaje.

Con esa perspectiva de sensibilizar sobre la capacidad de reducir residuos, reciclar y reutilizar materiales, buscando la sensibilización sobre el cuidado del océano: desde la basura, a la galería. Una representación de obras  vinculadas al mar y el surf realizada con materiales reciclados.

“Más allá de lo estético, considero el arte como una herramienta transformación social ”
J.A. Campos

Exposición artística de Maitane Echaniz

Estimulante exposición de obras de la artista Maitane Echaniz que reflexiona sobre el vínculo fundamental entre el ser humano y su entorno, la naturaleza, el océano.

Representar el océano como parte esencial de nuestra existencia; llegar a apreciar profundamente la belleza y la serenidad que aporta. En un mundo en el que la inmediatez desdibuja a menudo la necesidad de preservar la naturaleza, ésta es una llamada a la acción que nos recuerda que todos tenemos un importante papel que desempeñar.

Una colección de obras de arte originales e impresiones artísticas de edición limitada, cada una de ellas expresada de forma única mediante acrílicos y diversos medios mixtos sobre lienzo y papel. Éstas transmiten con belleza una profunda conexión con el océano, subrayada por el compromiso con la sostenibilidad y la urgente necesidad de su preservación.

Exposición de tablas de surf del festival

Cada año, la organización del festival encarga tablas de surf personalizadas a shapers y/o colectivos locales como Kurri o MadDonkeys con el diseño de la película que se hace con el premio de ‘Best Film’ al mejor largometraje de la edición.

Esta tabla se entrega en la gala inaugural a modo de donación al Itsasmuseum Bilbao, colaborador que ha confiado en el festival desde su llegada a Bilbao. Posteriormente, el museo las almacena y expone puntualmente en sus instalaciones y, como forma de darles mayor visibilidad, este año las tendremos disponibles en el Hall del propio Itsasmuseum.

Exhibición de Kike Lafuente

Exposición de creaciones del artista Kike Lafuente, uno de los pioneros del surf en la playa de La Arena en Zierbena. Aerografía y pintura creativa de las manos de Kike, artista residente en Gallarta, Bizkaia.

Empieza su andadrua manchándose las manos en los años 80 a través del mundo de las maquetas y miniaturas , donde toma contacto por primera vez con la herramienta básica de la aerografía: “el aerógrafo”.
 
A partir de ese momento, amplía el abanico de posibilidades de pintura, pudiendo personalizar todo tipo de objetos y materiales: murales, cascos, tablas de surf, bicis, motos…

Exposición Fotográfica de Surf

Exposición fotográfica con las fotografías finalistas de la segunda edición del Concurso internacional de Fotografías de Surf, desarrollado gracias al Itsasmuseum Bilbao.

Esta competición, comisionada por el reconocido fotógrafo bizkaitarra Mitxel Andreu, pretende sacar a relucir algunas de las mejores instantáneas tomadas en la costa vasca durante el período 2023-2024, para promover la fotografía de surf, ponerla en valor, y agradecer la labor de tantas personas que se sitúan detrás de un objetivo para retratar la belleza que nos rodea.

*La programación podría sufrir cambios de última hora por motivos ajenos a la organización del festival